Tecnocom
Productos a base de PVC

Desde su creación, TECNOCOM ha establecido metas empresariales compatibles con el Desarrollo Sostenible de la Sociedad; Preservando Recursos Ambientales y Culturales para las generaciones futuras, Respetando la Diversidad y promoviendo la reducción de las Desigualdades Sociales.

El desarrollo de la empresa está fundamentado en prácticas Innovadoras y Sustentables, que buscan influenciar de manera positiva a distintos actores de los mercados y sociedades donde actúa, promoviendo el Desarrollo Social y la Conservación de los Recursos Naturales.

El fuerte compromiso que mantiene la empresa con el Medio Ambiente y la Sustentabilidad, se ve reflejado en el cuidado de todos los procesos productivos, garantizando que no causen emisiones de humo ni efluentes líquidos contaminantes.

Cada una de las Divisiones de TECNOCOM cuida rigurosamente no tener ningún impacto negativo en el ambiente global, la sociedad o la economía. En este sentido, todos los procesos, productos y operaciones productivas que se llevan a cabo, consideran los retos ambientales y al mismo tiempo producen un beneficio económico.

El PVC es amigo de la Naturaleza.

El PVC es muy Resistente, Reciclable y permite un uso más Eficiente de los Recursos Naturales. Asimismo, la Planta de Compuestos de PVC TECNOCOM se encuentra en proceso de Certificación de la Norma Internacional ISO 14.000, para establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo, logrando un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente.

Por medio de esta certificación, la compañía asume un compromiso de cumplimiento con la legislación y regulaciones ambientales aplicables, junto con un compromiso de Mejora Continua; asegurando que sus trabajadores, las comunidades locales, y el Medio Ambiente estén protegidos en cada paso del ciclo de vida del PVC y los productos que se elaboran.
A través de un enfoque global y estratégico de las políticas, planes y acciones ambientales, TECNOCOM promueve en toda su gestión la reducción de desechos, la prevención de la contaminación, el uso racional del agua y la eficiencia energética.

Como parte de esta política, la empresa forma parte de diversos programas socioambientales, entre los que se destacan:

- Recolección del Aceite Vegetal Usado (AVU): para que la empresa RBA Ambiental lo traslade a su Planta de Procesamiento y Reciclado. De esta forma, se evita la obstrucción de los desagües cloacales, pluviales y pozos ciegos, que perjudican a toda la población. Posteriormente este AVU refinado, es convertido en Bio diesel, en la Planta Industrial que posee la empresa para producir Bio Combustibles, que pueden ser utilizados en todo tipo de vehículos que funcionen con Gasoil.

- Recolección de Papel y de Tapitas usadas: para el Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, alentando hábitos adecuados para el cuidado permanente del Medio Ambiente y la Salud en general.

Cada tonelada de papel reciclado equivale a no talar aproximadamente 20 árboles, y a no usar 1500 litros de gasoil, 4000 kilowats de energía y 25000 litros de agua. Esos 20 árboles absorben un total de 110 kilos de dióxido de carbono por año.

- Eficiencia Energética: la empresa ha reemplazado el uso de Lámparas Alógenas por las de Leds, permitiendo un ahorro superior al 80% de energía (aumentando también la vida útil de las lámparas y reduciendo los costos de mantenimiento).

Así, TECNOCOM fomenta el Desarrollo Sustentable y el Diseño Ambiental, apoyando Iniciativas Ambientales y promoviendo la integración de Tecnologías Sustentables dentro de la Industria de la Construcción.

 

EFICIENCIA ENERGETICA

Cuando la disponibilidad de recursos naturales y energéticos es cada vez menor, la necesidad de racionalizar esos recursos y aplicar estrategias de desarrollo sostenible, obliga a que en toda actividad se busque la eficiencia.

TECNOCOM esta elaborando nuevas estrategias de gestión de la Energía para reducir el consumo, manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir el confort ni la calidad de vida, asegurando el abastecimiento, protegiendo el medio ambiente y fomentando la sostenibilidad.

La empresa tiene como proyecto a mediano plazo certificar la Norma ISO 50.001, a través de un enfoque sistemático que permita lograr el mejoramiento continuo del desempeño de energía, incluyendo eficiencia energética, seguridad energética, utilización de energía y consumo.

Para ello, se esta comenzando a hacer foco en los siguientes aspectos principales para mejorar la Eficiencia Energética:

• Cambio energético.
• Mejoras tecnológicas.
• Optimización de procesos industriales y automatización.
• Manejo de temperaturas.
• Climatización o uso de la luz solar.
• Mejora del factor de potencia.

Un uso Eficiente de la Energía permitirá continuar contribuyendo al Cuidado y Protección del Medio Ambiente, y al mejoramiento general de la Calidad de Vida.

Más en esta categoría: « Comercio Exterior Filosofía »

Suscribite a nuestro Newsletter

© 2017 Diseñado por Hollywood Design